* Apertura de puertas 30 min antes de cada concierto.
El 16 de agosto de 1977 Elvis es encontrado en el cuarto de baño de su casa tendido en el suelo. Ha sufrido un accidente cardiovascular. Los servicios de emergencias le trasladan desde Graceland, su residencia, hasta el Baptist Memorial Hospital de Memphis, donde los servicios de urgencias consiguen estabilizarlo y queda ingresado sesenta días. Cuando recibe el alta médica los médicos le dicen que es imprescindible que pierda peso, que se relaje y que por supuesto, abandone toda pretensión de continuar con sus extenuantes giras. Y por supuesto llevar una dieta saludable y abandonar algunos de los fármacos que le mantenían alerta o atenuado, según sus pretensiones. Ante la expectativa del grave riesgo que corre su vida y tras despedir al “Coronel” Parker, se las arregla para poder seguir un plan alternativo que le permita tener al menos un contacto con su público y con la música. Para ello, aprovechando las posibilidades que le ofrece la técnica, pide las grabaciones de los ensayos a MGM y algunas a RCA Victor en Nashville, a SUN en Memphis y a otros estudios de grabación, con el fin de poder seguir haciendo algunas actuaciones en pequeños locales, de improviso y sin publicidad. Casi de incógnito. Esto le permite seguir con su vida de una manera más convencional y relajada.Ha pasado una década y Elvis tiene 53 años. Dejó de teñirse el pelo de negro azabache en 1978 y fue regresando a su rubio natural. Poco a poco se platearon sus sienes. Aún conserva el estilo de los 70 en algunas prendas de vestir, sobre todo cuando es para sus pequeños conciertos minoritarios. Su voz ha experimentado los cambios normales que trae la madurez, pero su capacidad interpretativa sigue estando ahí. Solo canta las canciones que le llenan y le motivan. Las que le hacen sentir. Aunque de cuando en cuando regala a su impenitente público algún estándar de los que le auparon al número uno del Billboard.Todo esto es una ucronía. ¿Qué habría pasado si un Elvis maduro se hubiese presentado de improviso esta noche en este local y hubiera comenzado a cantar? No es un espectáculo de impersonators al uso.
Esto amigos, es otra historia. Es un ejercicio de imaginación y a la vez de cariño, al cambiar las agujas de esa vía del tren que es la vida, y llevarlo por otros derroteros que no son la vía muerta.Javier Arias (León 1970) - Músico, compositor y cantante mayoritariamente de Swing y Jazz. Más de 35 años en escenarios de España, USA, Francia, Portugal, Austria, Eslovaquia o Italia. Ganador del concurso europeo de Elvis Impersonators celebrado en Madrid en 2002, ganador del concurso de Elvis Impersonators organizado por Cadena 100 en Madrid en 2002, y séptimo clasificado en el Open Internacional en categoría profesional en Blackpool (Inglaterra) en 2004. Más de 12 discos dedicados al jazz vocal y al swing. Uno de ellos titulado “Words” presentado en la Sala Clamores el 17 de abril de 2009. En la actualidad tiene una banda tributo a The Blues Brothers otra a Elvis, así como un cuarteto permanente de Jazz y Swing denominado “The Hockerties”. Ha impartido durante los últimos 10 años, docencia sobre canto moderno en el Curso de Extensión Universitaria “Encuentros con la Música” en LaBañeza (León), donde ofrece un concierto organizado por el Bar Elvis los días 16 de agosto desde hace 25 años y que es una tradición.En cuanto a la música, es un repertorio basado el algunos de los temas que más le gustaba cantar a Elvis, según sus propias palabras. Muchos temas de los 70, algunos de los 60 y unos pocos de los 50”
Menores de 16 acompañados de padre, madre o tutor legal.
Organizado por Sala Clamores.
* La entrada no garantiza asiento. El número de asientos es limitado y se asignarán por orden de llegada.
* No se garantiza la plena visibilidad en toda la sala si bien hay varias pantallas que refuerzan la misma cubriendo el 100% del local.