* Apertura de puertas 30 min antes de cada concierto.
Isabel Ramírez y Gabriela Ojeda son dos cantautoras colombianas que, con sus cantos, han asombrado a la audiencia nacional e internacional. Las canciones de La Muchacha denuncian, con letras directas, contestatarias y vociferantes, los abusos de cualquier tipo de poder; los cantos de Briela Ojeda, por su parte, son más metafóricos y se valen de todo tipo de imágenes oníricas para evocar su visión de la cotidianidad.
Isabel es de Manizales; Gabriela es de Pasto. Criadas por las prominentes montañas de los Andes y besadas por el fuego de los volcanes, ambas se acercaron a la música de una manera orgánica y así, año tras año, fueron forjando cada una su carrera musical. Ellas se conocieron en Manizales y, desde un primer momento, la algarabía y la cantiga han marcado su amistad; el lujo de tener una hermana cantora.
Así pues, esta es una juntanza de dos mujeres que habitan y construyen universos distintos, entre la realidad y el misticismo, entre la tierra y el sueño. En este sentido, Las Mijas estallan en jocosidad, jovialidad y lúdica, que se permean de los rincones del habitar femenino para crear.
La idea de compartir y colaborar ha dado origen a Las Mijas. Dueto que, aunque sea la unión de dos cantautoras reconocidas por su marcada personalidad, inaugura un espacio donde el juego, los tabúes, las risas y la teatralidad se exponen y se exploran de nuevas maneras
Para mayores de 18 años (necesario traer DNI).
Organizado por Sala Clamores.
* La entrada no garantiza asiento. El número de asientos es limitado y se asignarán por orden de llegada.
* No se garantiza la plena visibilidad en toda la sala si bien hay varias pantallas que refuerzan la misma cubriendo el 100% del local.